IMAGEN DE PORTADA

IMAGEN DE PORTADA

VIH/SIDA




         ¿Qué diferencia hay entre el VIH y el SIDA?

La infección por el VIH es una enfermedad que puede destruir gradualmente el sistema inmunitario, lo cual hace que para el cuerpo sea más difícil combatir infecciones. Cuando esto sucede, la persona tiene el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), es decir, el VIH es cuando se adquiere el virus y gracias a este el paciente obtendrá el SIDA, el cual tarda de desarrollar, puede tardar años.

         Causas



El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causa la infección por el VIH y el SIDA. El virus ataca el sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, el cuerpo es vulnerable a infecciones y cánceres potencialmente mortales. Una vez que una persona tiene el virus, éste permanece dentro de su cuerpo de por vida.

El virus se propaga (transmite) de una persona a otra en cualquiera de las siguientes maneras:

§  A través del contacto sexual: incluido el sexo oral, vaginal y anal.
§  A través de la sangre: vía transfusiones de sangre (ahora muy infrecuente en los Estados Unidos) o por compartir agujas
§  De la madre al hijo: una mujer embarazada puede transmitirle el virus a su feto a través de la circulación sanguínea compartida, o una madre lactante puede pasárselo a su bebé por medio de la leche materna.

El virus NO se transmite por:

§  Contacto casual como un abrazo.
§  Mosquitos.
§  Participación en deportes.
§  Tocar cosas que hayan sido tocadas con anterioridad por una persona infectada con el virus.

El SIDA y la donación de sangre u órganos:

§  El SIDA no se transmite a una persona que DONA sangre u órganos. Las personas que donan órganos nunca entran en contacto directo con quienes los reciben. De la misma manera, alguien que dona sangre nunca tiene contacto con el que la recibe. En todos estos procedimientos se utilizan agujas e instrumentos estériles.

§  Sin embargo, el VIH se puede transmitir a la persona que RECIBE sangre u órganos de un donante infectado. Para reducir este riesgo, los bancos de sangre y los programas de donación de órganos hacen chequeos (exámenes) minuciosos a los donantes, la sangre y los tejidos.

Entre las personas con mayor riesgo de contraer el VIH están:

§  Drogadictos que comparten agujas para inyectarse drogas.

§  Bebés nacidos de madres con VIH que no recibieron tratamiento contra el virus durante el embarazo.

§  Personas involucradas en relaciones sexuales sin protección, especialmente con individuos que tengan otros comportamientos de alto riesgo, que sean VIH positivos o que tengan SIDA.

§  Personas que recibieron transfusiones de sangre o hemoderivados entre 1977 y 1985 (antes de que las pruebas de detección para el virus se volvieran una práctica habitual).

§  Los compañeros sexuales de personas que participan en actividades de alto riesgo (como el uso de drogas inyectables o el sexo anal).

§  Después de que el VIH infecta el organismo, el virus se ha encontrado en la saliva, las lágrimas, tejido del sistema nervioso y el líquido cefalorraquídeo, la sangre, el semen (incluido el líquido preseminal, que es el líquido que sale antes de la eyaculación), el flujo vaginal y la leche materna. Se ha demostrado que sólo la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna transmiten la infección a otros.


         Cuadro Clínico

Los síntomas relacionados con la infección aguda por VIH (cuando una persona se infecta por primera vez) a menudo son similares a la gripe:

§  Diarrea
§  Fiebre
§  Dolor de cabeza
§  Úlceras bucales, incluso infección por hongos (candidiasis)
§  Rigidez o dolor muscular
§  Sudores fríos
§  Erupciones de diferentes tipos
§  Dolor de garganta
§  Ganglios linfáticos inflamados

Muchas personas no tienen síntomas cuando se les diagnostica el VIH.

La infección aguda por VIH progresa durante unas semanas hasta meses para convertirse en una infección por VIH asintomática (sin síntomas). Esta etapa puede durar 10 años o más. Durante este período, la persona aún puede transmitir el virus a otras personas.

Casi todas las personas infectadas con el VIH, de no recibir tratamiento, contraerán el SIDA. Hay un pequeño grupo de pacientes en los que el SIDA se desarrolla muy lentamente o que nunca aparece. A estos individuos se los llama pacientes sin progresión de la enfermedad y muchos parecen tener genes que impiden que el virus cause daño significativo a su sistema inmunitario.

Las personas con SIDA han tenido su sistema inmunitario dañado por el VIH. Son muy susceptibles a (contraer fácilmente) infecciones que normalmente no se desarrollan en personas con un sistema inmunitario saludable. Estas infecciones se denominan oportunistas.

Los síntomas del SIDA son principalmente el resultado de infecciones que normalmente no se desarrollan en personas con un sistema inmunitario sano. Éstas se llaman infecciones oportunistas.

Los síntomas comunes son:

§  Escalofríos
§  Fiebre
§  Salpullido
§  Sudores (particularmente en la noche)
§  Ganglios linfáticos inflamados
§  Debilidad
§  Pérdida de peso

         Diagnóstico

Las pruebas Western blot (inmunotransferencia) y ELISA para VIH detectan anticuerpos contra este virus en la sangre. Ambas pruebas deben ser positivas para confirmar una infección por VIH. Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunitario del cuerpo cuando detecta sustancias dañinas, como el virus del VIH.

Un hemograma o conteo sanguíneo completo (CSC) y una fórmula leucocitaria también puede mostrar anomalías.

Otros exámenes que se pueden realizar son:

§  Nivel de ARN para VIH, o carga viral, para verificar la cantidad de virus que está en la sangre.
§  Citología vaginal (prueba de Papanicolaou) para detectar el cáncer de cuello uterino.
§  Prueba de Papanicolaou anal para detectar el cáncer anal.

         Tratamiento

En este momento, no existe cura para el SIDA, pero hay tratamientos disponibles para manejar los síntomas. El tratamiento también mejora la calidad y duración de la vida de aquellas personas que ya han desarrollado síntomas.

La terapia antirretroviral inhibe la replicación del virus VIH en el organismo. Una combinación de drogas antirretrovirales, llamada terapia antirretroviral (TAR), también conocida como terapia antirretroviral de alta actividad (TAAA), es muy efectiva en la reducción de la cantidad de VIH en el torrente sanguíneo. Esto se mide por medio de la carga viral (qué cantidad de virus libre se encuentra en la sangre). Impedir que el virus se reproduzca (replique) puede mejorar los conteos de células T y ayudar al sistema inmunitario a recuperarse de la infección por VIH.

Las personas bajo terapia antirretroviral y con niveles reducidos de VIH aún pueden transmitir el virus a los demás a través de las relaciones sexuales o el uso compartido de agujas.

El VIH puede volverse resistente a una combinación de terapia antirretroviral, especialmente en pacientes que no toman sus medicamentos en el horario debido cada día. Con pruebas, se puede verificar si una cepa de VIH es resistente a un fármaco en particular. Esta información se puede usar para encontrar la mejor combinación de fármacos y para ajustarla cuando comience a fallar.

Cuando el VIH se vuelve resistente a la terapia antirretroviral altamente activa, se tienen que emplear otras combinaciones de drogas para tratar de inhibir la cepa del VIH resistente. Existe una variedad de nuevas drogas en el mercado para el tratamiento del VIH farmacorresistente.

El tratamiento con terapia antirretroviral tiene complicaciones, ya que cada droga tiene sus propios efectos secundarios. Algunos de estos efectos secundarios comunes son:

§  Acumulación de grasa en la espalda ("joroba de búfalo") y el abdomen
§  Diarrea
§  Sensación general de indisposición (malestar)
§  Dolor de cabeza
§  Náuseas
§  Debilidad

Cuando se utilizan por mucho tiempo, estos medicamentos aumentan el riesgo de ataque cardíaco, quizá al incrementar los niveles de colesterol y glucosa (azúcar) en la sangre.

Se pueden prescribir medicamentos para tratar problemas relacionados con el SIDA, como la anemia, el conteo bajo de glóbulos blancos, y prevenir las infecciones oportunistas.

         Prevención



Prevenir el VIH/SIDA:

§  No utilizar drogas ilícitas y no comparta agujas ni jeringas. En la actualidad, muchas comunidades tienen programas de intercambio de jeringas, que le permiten desechar las jeringas usadas y obtener jeringas nuevas y estériles gratis. Estos programas también pueden ofrecer remisiones para el tratamiento de la adicción.

§  Evitar el contacto con la sangre de otra persona. En lo posible, usar ropa protectora, máscaras y gafas de seguridad cuando atienda a personas lesionadas.

§  Si la persona obtiene un resultado positivo en el examen para VIH, puede transmitirle el virus a otros. Esta no debe donar sangre, plasma, órganos ni semen.

§  Las mujeres VIH positivas que planeen quedar embarazadas deben hablar con el médico sobre los riesgos para el feto. También deben analizar métodos para evitar que el bebé resulte infectado, como tomar medicamentos durante el embarazo.

§  La lactancia materna se debe evitar para prevenir la transmisión del VIH al bebé a través de la leche materna.

Las prácticas sexuales más seguras, como el uso de condones de látex, son efectivas para prevenir la transmisión del VIH. Sin embargo, existe el riesgo de contraer la infección incluso con el uso de condones. La abstinencia es el único método seguro de prevenir la transmisión sexual del VIH.

Los pacientes VIH positivos que estén tomando medicamentos antirretrovirales tienen menores probabilidades de transmitir el virus.



         Situación del VIH/SIDA en México

Durante 2012 se detectaron 9 mil 903 nuevos casos de infecciones por VIH-sida en México, con lo que la cifra de diagnósticos de esa enfermedad llegó a 147 mil 137 personas en el país, señaló José Martín Luna Sámano, director general del Centro de Atención Profesional a Personas con Sida (Cappsida).

Agregó que por cada individuo al que se le ha detectado, existen tres o cuatro que pudieron infectarse y no lo saben. Situación que hace imperativo generar entre la población la toma de conciencia en torno a la importancia de la prevención de ésta y de otras enfermedades de transmisión sexual, así como de realizarse la prueba para su detección, sobre todo si tuvo relaciones sexuales sin protección, si el condón se rompió o si hubo infidelidad de la pareja.

El activista fue invitado a dar una charla a estudiantes de bachillerato de la Universidad Iberoamericana (Uia), donde dijo que los los mexicanos enfermos de VIH-sida forman parte de 34 millones de personas infectadas en el mundo, de las cuales 1.4 millones viven en América Latina y 1.4 millones en Norteamérica.

La pandemia es la cuarta causa de muerte en el orbe entre gente de 25 a 34 años de edad; en México se presenta un mayor número de infectados entre personas de 30 a 34 años, siendo la gran mayoría hombres.

Durante su conferencia, titulada Sexo seguro: mitos y realidades del VIH-sida, en el contexto de la Semana de estilos de vida saludable organizada por esa casa de estudios, Luna Sámano indicó que 95 por ciento de las personas con VIH se infectaron por vía sexual y que 85 por ciento de los afectados recibe tratamiento en el sector salud.

Subrayó que sólo existen tres formas de transmisión de esta enfermedad: relaciones sexuales (orales, vaginales o anales) de riesgo al no usar protección, pues hay intercambio de fluidos infectantes (vaginales, semen y sangre); por vía sanguínea (transfusiones o jeringas compartidas en el uso de drogas), y perinatal (de una mujer embarazada a su hijo).

Se da en relaciones heterosexuales, bisexuales y homosexuales, pero no puede transmitirse por contacto casual al preparar alimentos, por ejemplo.


Al final, se realizaron de manera confidencial pruebas rápidas de diagnóstico del virus del VIH en un aula del campus, bajo medidas de seguridad sanitaria y llevadas a cabo por personal especializado de Cappsida.



¡¡¡CUIDATE, PREVEEN EL VIH/SIDA!!

Referencias bibliográficas

§  Emir Olivares Alonso (18 de abril de 2013). Hay 147,137 personas con VIH-sida en México; miles más lo ignoran. Recuperado el 2 de julio de 2014, de http://www.jornada.unam.mx/2013/04/18/sociedad/045n2soc


§  David C. Dugdale (2012). Infección por VIH. Recuperado el 2 de julio de 2014, de http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000602.htm

4 comentarios:

  1. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles acerca de ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si podía venir para recibir tratamiento o si quería una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y Carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en Dr Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco, pero le explico que no tengo lo suficiente para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, Herpes, Hepatitis B, Hígado inflamatorio, Diabetis, Cáncer de vejiga, Cáncer colorrectal, Cáncer de mama, Cáncer de riñón, Leucemia, Lun, Fribroid, Infertilidad, Enfermedad de Parkinson, Inflamatoria Enfermedad intestinal, fibromialgia, recupera tu ex. Puede contactarlo por correo electrónico o por whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él con amabilidad. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderBorrar
  2. J'apprécie beaucoup le Dr AKHIGBE, je m'appelle LAURIE HUGHES. Je ne cesserai jamais de témoigner au Dr. AKHIGBE, le bonheur est tout ce que je vois maintenant, je ne pensais jamais que je serais guéri du virus VIH à nouveau. Le Dr AKHIGBE l'a fait pour moi. Je souffre d'une maladie mortelle (VIH) depuis 2 ans maintenant, j'avais dépensé beaucoup d'argent pour aller d'un endroit à un autre, d'églises en églises, les hôpitaux étaient chez moi tous les jours. résidence. Les vérifications constantes ont été mon passe-temps pas jusqu'à ce jour fidèle, j'ai vu un témoignage sur la façon dont DR AKHIGBE a aidé quelqu'un à guérir de sa maladie par le VIH sur Internet rapidement. J'ai copié son courrier électronique qui est drrealakhigbe@gmail.com juste pour lui donner un test que je lui ai parlé. à lui, il m'a demandé de faire certaines choses que j'ai faites, il m'a dit qu'il allait me fournir le traitement à base de plantes, ce qu'il a fait, puis il m'a demandé de passer un examen médical après quelques jours, après avoir utilisé le cure d'herbes médicinales et je l'ai fait, voici, j'étais libéré de la maladie mortelle, jusqu'à présent, pas de VIH en moi, il m'a seulement demandé d'afficher le témoignage dans le monde entier, je le fais fidèlement maintenant, tout le témoignage de DR AKHIGBE est vrai s'il vous plaît Frère et sœur, mère et père il est génial, je lui dois en retour. Si vous rencontrez un problème similaire, envoyez-lui simplement un e-mail à l'adresse drrealakhigbe@gmail.com ou son numéro de téléphone portable au +2348142454860. Il peut également soigner ces maladies telles que le VIH et le SIDA. HERPES, DIABÉTIQUES, CANCER, HÉPATITE B ABC, .ETC. drrealakhigbe@gmail.com ... ou ce que lui APP .. + 2348142454860 il est un homme vraiment bon et honnête.

    ResponderBorrar
  3. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral (ARV) para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otros, hace unas semanas entré en la búsqueda en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y lo contacté a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. Charlamos y él me envió una botella de hierbas. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Le estoy siempre agradecido por el Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... VIH, cáncer, virus herpes, HPV, pila, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, pulmón Cáncer, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer uterino, cáncer de próstata, fibromialgia, ELA, hepatitis, virus de Parkinson, enfermedad de Parkinson. / Inflamación renal, infertilidad hombres / mujeres, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroides ...

    ResponderBorrar
  4. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón hasta el punto de que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que hablaba de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderBorrar